SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN

PARA  ENVASES  Y  EMBALAJES

Historia de INEMUR.

 

INEMUR nació en 1.990 con el objetivo de cubrir las necesidades de automatización en procesos para la manipulación de envases en el sector conservero y de fabricación de latas que se daban en la Región española de Murcia, aunque muy pronto expandió su mercado a todo el territorio nacional.

 

En muy poco tiempo INEMUR alcanzó una importante fama como fabricante de paletizadores y despaletizadores para envases llenos y vacíos, especialmente con tecnología magnética, lo cual generó también una importante demanda a nivel internacional que obligó a la empresa a expandirse.

 

En 1.999 se produjo el desgraciado fallecimiento del gerente y fundador de la empresa, Don José María Navarro Hidalgo de Cisneros, produciéndose la transición a sus hijos que continúan dirigiendo el negocio en la actualidad.

 

También en 1.999 la empresa se inició como integrador de robótica antropomórfica para aplicaciones de paletizado de la mano de la empresa japonesa Okura Yusoki.

 

Más adelante se fueron integrando otras marcas de robots hasta completar el amplio rango con el que INEMUR trabaja en la actualidad.

 

En el año 2.000 INEMUR inauguró su nueva fábrica en Alguazas (Murcia) que dotaba a la empresa de condiciones de trabajo adecuadas para el acometimiento de proyectos de mayor envergadura.

 

Dichas instalaciones fueron nuevamente ampliadas en el 2.004 hasta completar los 5.000m2 actuales de espacio productivo para nuestros propios equipos.

También en el año 2.004 y debido a la fuerte demanda de la empresa para acometer cada vez proyectos de mayor envergadura INEMUR separó el negocio de la fabricación de sus equipos de la ingeniería de proyectos para la integración de líneas completas, división a la que se dedicó una importante cantidad de recursos y esfuerzo.

 

En el año 2.008 la empresa ya exportaba entorno a 80% de su volumen de facturación, siendo una parte muy importante de la misma el mercado americano. INEMUR eligió el país de México para la apertura de una filial de la empresa en el año 2.009. La empresa continuó su expansión internacional, contando hoy con clientes de más de 40 países de los cinco continentes.

 

A partir del año 2.010 INEMUR se consolidó enormemente como integrador de líneas completas llave en mano para procesos de media y alta producción, siendo hoy en día una de las empresas de referencia internacional en sectores como la fabricación de envases metálicos y envasado de alimentos infantiles y leche en polvo.

 

Hoy, además de contar con un amplio rango de equipos propios para la manipulación de envases, embalajes y palets que cuentan con una gran reputación internacional, INEMUR cuenta con importantes acuerdos con algunos de los fabricantes más fiables del mercado para completar e integrar líneas completas de altas prestaciones.

 

A pesar de llevar tantos años en el mercado y considerarnos absolutamente expertos, seguimos trabajando con la más alta exigencia y buscando la mejora continua, lo que nos ha permitido instalar nuestros equipos y líneas en las multinacionales más exigentes en plantas por todo el mundo.

Compártalo en sus redes sociales:

© 1990-2017 Inemur.     Contacto: +34 968 38 80 38    info@inemur.com    Aviso legal     Política de privacidad